CRM para Gestión de Proyectos permite gestionar horarios, recursos, tiempo y gastos reduciendo las cargas administrativas.

Las organizaciones de servicios profesionales experimentan desafíos comunes como gestión de recursos, márgenes de beneficio, administración de flujo de efectivo, administración de proyectos y mayor competencia. Desafíos en los que un CRM de gestión de proyectos tiene mucho que aportar.

Los equipos administrativos necesitan tener visibilidad completa de las operaciones que ocurren en toda la organización, en aspectos tales como planificación, facturación de contratos, contabilidad, utilización de recursos e información de rentabilidad. Un CRM para la gestión de proyectos proporciona esta funcionalidad dentro del software de gestión empresarial, un seguimiento más efectivo y una mayor productividad, que resultan en una mayor rentabilidad y flujo de caja.

Con la ayuda del CRM, los gerentes de proyectos pueden mantenerse al tanto de la programación, los recursos, el tiempo y los gastos, la facturación sin la carga administrativa; permitiendo que los servicios profesionales comprendan el rendimiento frente a los KPI.

  • Gestión de Proyectos

Con la solución PSA, la creación de nuevos proyectos, presupuestos y planificaciones, así como la gestión de recursos, son tareas realmente sencillas. Gracias al Cuadro de Mando detallado podrá controlar, administrar, y gestionar todos los proyectos, documentos y planificar todas las tareas de sus equipos.

  • Control de tiempos y gastos

PSA integra la gestión de proyectos, gestión de tiempos y facturación. Además, los responsables de proyecto son capaces de tener una visión tanto de la actividad actual como futura, el presupuesto de los proyectos, el margen de contribución de la empresa y el margen real.

  • Seguimiento y control de la facturación

Los responsables de proyecto tienen una visión general de los gastos de la empresa, identificando qué se factura y qué ingresos se han hecho ya. Esta ventaja conduce a una mejor facturación, ya que se corresponde con el avance de los proyectos.

  • Documentación y reporting

Con la solución, la información y los documentos están siempre al día, proporcionando a los jefes de proyectos informes de actividades específicas para las empresas. Esto también asegura que pueda entregarse una información fiable a los clientes y para las reuniones internas. Todos estos datos pueden ser fácilmente exportados en otros programas y formatos, como Microsoft Excel, XML o PDF.