El reclutamiento, el desarrollo y la capacitación son claves para desarrollar una fuerza de trabajo con talento y valiosa.

El equipo de recursos humanos tiene la responsabilidad de administrar y controlar el desempeño de los empleados, el cumplimiento legal y el apoyo a una fuerza de trabajo conectada.

El software de recursos humanos ayuda a los equipos de recursos humanos a gestionar todas las etapas del proceso de contratación, desde la búsqueda hasta la inducción; la gestión de candidatos elimina la carga administrativa y ayuda a los equipos de recursos humanos a identificar a la mejor persona para el puesto vacante.

Además de la gestión de la contratación, un CRM para recursos humanos también apoya la formación de los empleados y el desarrollo, ya que facilita la identificación de las deficiencias de habilidades, la gestión de recursos y evaluaciones. Los recursos humanos pueden maximizar su gestión del tiempo y minimizar los costos de contratación; mientras que el apoyo de la empresa en los objetivos de retención de empleados.

Las principales funcionalidades de un CRM de RRHH son: 

  • Gestión de candidatos con herramientas de comunicación
  • Integrar CVs, cartas de motivación, fotografías y anexos
  • Gestionar los detalles del historial laboral y la experiencia profesional
  • Gestionar los niveles de aptitud lingüística y todos los detalles relevantes del candidato
  • Conservar toda la documentación de los candidatos
  • Crear un historial completo del candidato