Automatiza, planifica y analiza las campañas con un CRM de Marketing

Comprender el comportamiento del consumidor, identificar mercados objetivos, administrar diferentes canales sociales y crear conciencia de marca son sólo algunos de los muchos desafíos que enfrentan los departamentos de marketing hoy en día.

En un entorno cambiante en el que las expectativas de los clientes son cada vez mayores los vendedores deben ser altamente eficaces en sus interacciones. Los equipos de ventas, necesitan mejorar continuamente para atraer constantemente a nuevos contactos de la manera correcta y en el momento adecuado.

La gestión de la relación con los clientes permite a los profesionales de marketing diseñar y ofrecer campañas de marketing orientadas a los diferentes segmentos. Al ampliar la funcionalidad del software de CRM, los equipos de marketing pueden aumentar la productividad y administrar el viaje prospectivo con las mejores prácticas en mente, mediante técnicas de automatización de marketing.

  • Automatización de campañas

Reduce el tiempo de comercialización y mejora la presencia de marca y mensaje. Gestiona campañas y genera oportunidades de forma ágil. Organiza las acciones multicanal de forma efectiva y sin perder la trazabilidad.

  • Planificación de acciones

Reduce la carga administrativa dentro de la planificación y gestión de campañas y céntrate en el valor añadido o iniciativas más estratégicas. Aprovecha el poder de la automatización de marketing para presentar contenido y promociones relevantes para clientes actuales y potenciales.

  • Generación de leads

Aumenta el volumen y la calidad de la generación de leads de manera más rentable y aprovecha la información para dirigirte de forma más efectiva al cliente potencial. La automatización de marketing ayuda en el nurturing de clientes potenciales anterior al proceso de ventas, mientras que la cualificación de los leads, permitirá al equipo de marketing proporcionar leads cuando están listos para la venta.

  • Colaboratividad

Mejora la colaboración dentro del equipo y con proveedores externos para una mejor coordinación y una mayor flexibilidad en lo relacionado con la implantación, el contenido y los eventos.

  • Análisis y reporting

Analiza, interpreta y actúa en base a los resultados obtenidos en las campañas de marketing, define KPIs y evalúa la calidad de las acciones. Optimiza la inversión en Marketing gracias al análisis de datos.