CRM: Qué es y cómo puede ayudar a la pyme

Conoce las ventajas de una solución de gestión de clientes para ventas

Solicitud de descarga de whitepaper

Solicitud de descarga de whitepaper

 

Resumen

Customer Relationship Management (CRM), es la estrategia dentro del Marketing relacional encargada de las acciones enfocadas a la satisfacción y fidelización de clientes.
Con el desarrollo de las tecnologías el término CRM ha sido adoptado por los softwares que gestionan la base de clientes y que forman parte de la estrategia con el mismo nombre.

Los softwares CRM son soluciones tecnológicas que almacenan y organizan la información de clientes en forma de contactos y cuentas, facilitando y agilizando el trabajo de los equipos de ventas.

Estas soluciones nacen de la necesidad de contar con un sistema de gestión común, conectado y actualizado, que permita a los equipos mejorar el control de sus clientes y optimizar sus acciones.

La digitalización de las empresas ha impulsado el uso de los CRM debido al reclamo tanto por parte de empresas como de clientes de una atención más personalizada y una interacción más continuada, sólo posible con la ayuda de la tecnología.


¿Te interesa este whitepaper?

Para leer este whitepaper, por favor, rellena el siguiente formulario y descarga el documento.

Si, deseo recibir comunicaciones de marketing relativas a productos, servicios, contenidos y eventos de Prodware. Al registrarme expreso mi consentimiento al tratamiento de mis datos personales por PRODWARE SPAIN S.A. y confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Los campos con * son obligatorios.
Al enviar este formulario acepta las condiciones generales expuestas en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies de Prodware Spain.
Solo se atenderán solicitudes de empresas ubicadas en España.